miércoles, 26 de mayo de 2010

El tiempo pone a cada uno en su sitio



Fotografía publicada en el Capgros. Edición digital.

Hacía tiempo que tenía un poco olvidado mi blog, después de la dimisión como regidor y el hecho de haber me centrado en mi trabajo he preferido dejarlo un poco aparcado.
Pero hoy se ha dado un caso que personal mente tiene mucha relevancia personal La Agencia Catalana de Protección de Datos ha sobreseido el expediente sancionador que había iniciado contra mi cómo actor y contra todo el Grupo Municipal del Partido Popular de Mataró.

Sobre este hecho y cómo entrada de urgencia, que es posible prepare una entrada más elaborada tengo una serie de puntos que puntualizar de forma prioritaria:

1. Literalmente es un acto alevoso, de baja estopa moral, y que expone lo peor del estilo en hacer política el comportamiento del primer teniente alcalde de Mataró y primer secretario del PSC, Ramón Bassas, máximo responsable de este affaire así cómo del gobierno municipal y del PSC. Porque cualquiera que tenga un conocimiento mínimo de derecho sabe que un dato publicado en un boletín Oficial cómo es el Boletín Oficial de la Provincia, es un dato de acceso libre y por tal no puede ser perseguido. Lo que sucede es que tanto Ramón Bassas cómo el PSC, tienen un verdadero manual de comporta miento, cuya hoja de ruta es simple cuando hay un problema que les afecte, buscar cualquier otro asunto, con fundamento o sin él. Es lo que he llamado otras veces la política del ventilador para esparcir mierda. Todo ello para crear una cortina de humo y así aminorar la presión sobre su desgobierno, así pasó en mi caso que fue utilizado en su momento para desviar la atención del caso Can Fábreegas. Cómo luego se utilizaría otro tema que afectaba a un regidor de CiU, también en un momento que el tema de Can Fábregas volvía al candelero o después en el caso de los macro prostíbulos.
2. La hipocresía política que destila el PSC y todo el gobierno municipal, que se instituyen en los máximos defensores de la convivencia y la acogida, no perdiendo oportunidad de repartir diplomas de asistencia al circuito de acogida, y por otra parte no tienen ninguna sensibilidad en preocuparse por los ciudadanos de Mataró, que por su jornada laboral o sus circunstancias personales es muy difícil que puedan recoger las cartas certificadas. Y debo señalar que hasta que llegué a la decisión de enviar carta a los interesados por haber sido desempadronados antes había denunciado estos hechos en el Consell de la Convivencia, en las reuniones de seguimiento del Pacte de la Nueva Ciudadanía, y por último y de forma reiterada en la Comisión de Servicios Centrales, y siempre obtuve la misma respuesta “Que este caso no se daba”...
3. La campaña de difamación que a través de blogs y redes sociales se puso en marcha contra mi, lanzando libelos cómo que mi comportamiento era para buscar clientes, cuando mi asesoría está dirigida a autónomos y empresarios no dedicándome a temas de extranjería y cómo es evidente los ciudadanos en situación irregular, no son los que montan empresas. Pero el lema de Ramónes e Ivanes es difama que algo queda. Y para ello cuentan con otros blogs que si bien siempre se muestran críticos con ellos a la hora de la verdad hacen un excelente trabajo de eco y difusión de sus calumnias.
4. Por último en esta entrada de urgencia señalar un hecho accesorio pero indudablemente con su importancia. Mientras que nosotros hemos tenido que buscar un abogado que nos asesorara y preparara nuestra defensa, del que hemos tenido que hacernos cargo de sus honorarios. Tanto el Sr. Ramón cono el Sr. Antonio Barón, Alcalde de Mataró, en todas las defensas que han tenido que enfrentarse, los honorarios de sus abogados han salido de las arcas municipales.

2 comentarios: