lunes, 3 de diciembre de 2012
Ciutadans, interpretación post-electoral 25N
Mataró 28 Noviembre del 2012, interpretación post-electoral 25N. Ciutadans.
m1tv en su fiel línea de informar meticulosamente a los ciudadanos del Maresme, ha convocado un debate televisivo con el que poder facilitar a las diversas formaciones políticas la posibilidad de acercarse a los ciudadanos y compartir su visión con los mismos. Una vez más, desde Ciutadans, agradecemos esta gran labor comunicativa.
Juan Carlos Ferrando, nuestro portavoz de Mataró, ha sido el encargado de analizar los resultados electorales de este pasado 25 Noviembre. Unos resultados que, en boca de Ferrando, han supuesto una mejora espectacular para nuestra formación política con más de 4.900 votos solo en la capital del Maresme; Mataró.
Ferrando remarca, de parte de Albert Rivera y de todos los que trabajamos en el equipo de Ciutadans, la enorme gratitud hacia todos esos votantes que confían en una regeneración política de nuestra sociedad. Desde Ciutadans, seguiremos trabajando para que el Parlament de Catalunya sea la voz de todos aquellos que apuestan por una política distinta, regeneradora y de compromiso hacia la ciudadanía. Para ello, disponemos de nuestros blogs en Mataró, en Maresme, de nuestra web y de nuestro apartado especial para el Parlament con todas las intervenciones de nuestros parlamentarios. Todo ello destinado para que el ciudadano pueda hacernos llegar sus inquietudes, sus propuestas o simplemente sus opiniones. Nosotros no hablamos de políticos, nosotros hablamos de gente implicada en la política, una gente capaz de escuchar los problemas del día a día y sobretodo convencidos de que no tan solo hay que trabajar 15 días, si no los 365 días del año.
Ferrando afirma que nuestro electorado ha estado huérfano de una voz política que los represente adecuadamente en el parlament de Catalunya, una voz clara y diáfana que represente a todos los que creen en una nueva política, cercana, pensada y diseñada para la ciudadanía. Todos ellos ven en Ciutadans a los políticos coherentes que entre otras cosas practican el sentido común, el pragmatismo y la autocrítica.
Desde Ciutadans, estamos presentes y hemos promovido comisiones parlamentarias como, la dación en pago, las preferentes, el sistema de financiación en la sanidad pública, y, en definitiva, con presencia en todos los temas que han afectado directamente a la sociedad civil. Hay que huir de políticas ambiguas como las del PP con su taxativo apoyo a CiU, ¿apoyan las políticas nacionalistas de CiU aprobando (gracias a su abstención) un presupuesto en construcción nacional de más de 2.500 millones de Euros? ¿el PP apoya políticas de profundo calado identitario mediante su apoyo a CiU en la Diputación de Barcelona y en diversos ayuntamientos de Catalunya?…
En cuanto al tema secesionista, Ferrando opina que para Ciutadans la independencia es un problema, no una solución. Actualmente el soberanismo no cuenta con la mayoría necesaria en el Parlament como para plantear un debate separatista. Es por ello que Ciutadans considera nefasta la gestión de Artur Mas, un Artur Mas que ha priorizado sus cuestiones internas al diseñar una huida hacia adelante, dejando a Catalunya en un nivel económico paupérrimo. La mala interpretación que CiU hizo del 11 Septiembre ha desembocado en unas elecciones donde se ha demostrado que la independencia no es el sentido mayoritario catalán, donde la sociedad catalana ha demostrado su descontento con una política identitaria incapaz de gestionar sus propios recursos. Si el señor Mas tuviera un mínimo de decencia dimitiría inmediatamente de su cargo y se largaría para su casa.
Finalmente, Ferrando asegura que estaremos al lado de los ciudadanos, con la crisis, con los problemas que surgen en nuestra comarca, en nuestros ayuntamientos, buscando la unidad de una sociedad catalana que es, ni más ni menos, la unidad de la sociedad española.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)