martes, 9 de junio de 2009

“No tendríamos perdón de Dios sino supiéramos entender y comprender la obligación nueva que tenemos porque somos una nueva mayoría”


Jaime Mayor Oreja entrevistado en la Cope en el programa la Linterna por Cesar Vidal.
Oir entrevista entera:
http://www.cope.es/espana/08-06-09--mayor-oreja-cope-lo-importante-era-derrotar-zapatero-eso-ya-se-ha-producido-58319-1

Estas elecciones me han dejado un sabor de boca agridulce, que con la perspectiva del día después, al haber recibido multitud de felicitaciones y de haber escuchado a Jaime Mayor Oreja, tengo nuevos alicientes para seguir luchando por los valores que defiendo y que creo que son no buenos sino imprescindibles para la sociedad en la que vivo.
Cuando digo que el resultado me ha dejado un sabor agridulce, es porque aunque me dedico a la política, ésta no es más que una parte pequeña de mi vida. La otra, es la que dedico a mi actividad profesional privada. En ella, cómo muchos padezco la situación. Como asesor de empresas soy testigo de un sinfín de duras situaciones, y ante esta realidad, con la que está cayendo, una victoria tan estrecha y sobre todo una nuevo triunfo del PSC, es desalentador. Esta primera impresión sin embargo, se ha ido difuminando con la avalancha de felicitaciones recibidas y que me han expresado como miembro del Partido Popular, y también a titulo individual (porque muchos son consciente de mi lucha política en el Ayuntamiento, en la sociedad mataronina y también dentro del partido). Donde conviene seguir poniendo en evidencia a los timoratos, a tanto inane que impide que una avalancha de gente joven comprometida y sobradamente preparada se implique en un proyecto ganador, como decía esta noche Jaime Mayor Oreja “ hay que fortalecer un proyecto ganador, abrir el partido, fortalecer el partido...” . Esta noche he encontrado entre sentimientos contradictorios, al final la idea, el concepto generador, que es que estamos en el inicio de un ciclo, por ello he elegido esta frase para iniciar este comentario, porque en este inicio los más comprometidos y obligados somos nosotros mismos, empezando por lo que el mismo Jaime Mayor Oreja marcaba “ es necesario un gran debate de ideas en el que el PP debe centrarse y no en los juegos parlamentarios” Es decir no en construir una mayoría parlamentaria con no se sabe con quién, sino un debate de ideas, de valores que, trascendiendo el marco del Partido Popular, implique a los sectores más amplios posibles de la sociedad para que una vez interiorizados sea la victoria política nada más que la culminación de un proceso de sincronización entre lo que la sociedad piensa y desea y lo que el gobierno va a materializar.
Otro tema importante para el día de hoy es hacer un análisis provisional de los resultados en Mataró. Lo primero es constatar que el PSC ha vuelto a ganar las elecciones, pero acto seguido lo que también es evidente es la creciente desafección de su electorado, que aunque todavía no es seducido por ninguna otra propuesta, ya no se los cree. Una parte importante de la abstención ha sido la socialista. Por el contrario, el Partido Polupar en Mataró, a pesar de la nula presencia visual en las calles de Mataró, ni tan siquiera en la Riera, lugar emblemático, en la que teníamos unos espacios asignados que no fueron ocupados, siendo el único partido parlamentario en esa situación, el resultado ha ido en la tónica del partido a nivel catalán. Creo que la vuelta de Alejo Vidal Quadras ha sido proverbial. Por lo menos se ha conseguido el voto de la gente afín. Después de la pérdida de votos en las elecciones al Parlament de Cataluña del 2.006, que curiosamente la suma de los votos de PP y Ciudadanos, en Mataró, sumaba unos 6800, una cifra similar a lo que sucedió en las municipales del 2.007, que a su vez nos retrotrae a los resultados que en solitario obtuvo el PP en las municipales del 1.999 en las que obtuvo unos resultados similares es decir 6.700 votos, esta vez volvemos a una cifra bastante aproximada cerca de 6.500 votos. Y teniendo en cuenta la inexistencia de campaña en Mataró. Aunque salvando la distancia que es mucha entre el impacto y repercusión que un líder como Alejo Vidal Quadras tiene al hacer campaña por la comarca, no puedo menos que levantar la bandera del trabajo del Grupo Municipal de Partido Popular en Mataró, que desde hace meses lleva todo el peso, tanto en formular propuestas, como organizando actos, y también en lo que a mi me atañe realizando gestos de tipo simbólico criticados por algunas personas de mi mismo partido, y que en realidad han tenido un impacto absolutamente incomparable a la actuación de esos mismos que lo han criticado. Hemos conseguido a nivel local que mucha gente desencantada con el Partido, se reconcilie y piense que no nos hemos olvidado de sus principios, de sus anhelos. Y así me lo han hecho sentir durante todo el día.
En mi nombre y en el de mi Partido.
Gracias a todos.